miércoles, 25 de mayo de 2011

de la muerte

Tengo días, casi semanas con la idea en la cabeza de la muerte. Es más, tengo más de un mes con esa idea dándome vueltas. Es que oí una canción en dónde parte de la letra dice "Are you afraid to die?"

La respuesta debe ser "no", porque te mueres y ya, se chingó. Si hay algo o no hay nada después de la muerte es algo que no pienso discutir, pero que descubriremos cuando ya felpemos. El punto que quiero tratar es que a mí sí me da miedo morirme.

Me da miedo morir no por el hecho en sí de la muerte. Ese es inevitable y creo que sería estúpido temerle a algo así. A mí me da miedo porque no he hecho nada que me haga trascender. Dicen que todos, antes de morir, deberíamos escribir un libro, plantar un árbol y tener un hijo. Yo he escrito dos tesis pero aún así no siento que ninguna de ellas me va a hacer ser recordada. No he plantado ningún árbol aunque tengo dos cactus y no... no tengo hijos y no sé si los vaya a tener. No he hecho nada que me haga ser recordada. Sí, sí tengo amigos y así que digan "qué gacho que la Teli se murió" pero nomás. Creo que uno no piensa en serio que se va a morir.

Hace tiempo, el vecino de una amiga se murió en un accidente en moto. El chavo sacó su casa a crédito, un carro y la mentada moto. Les dijo a sus papás que se fueran a vivir con él y que se muere. Mi amiga le ayudó a la señora con el papeleo para que no les quitaran la casa y el carro que estaban a nombre del hijo que se murió. Con esto quiero mostrar cómo uno no piensa que se va a morir. Ni él ni sus papás pensaron que estarían en esa situación y él sacó todo a su nombre. Yo no tengo ni 5 centavos para que mi gente no gaste en mi funeral. Tengo servicio médico pero jamás lo he usado y no sé qué papeleos tenga qué hacer en caso de que lo necesite. Si me muero voy a ser una vil carga para mis familiares. Y ni qué decir de que van a tener qué ver todo el mugrero de mi cuarto y las cosas que no quiero que vean.

Sí, me da miedo morir porque no he hecho nada para trascender. Nada que me haga "inmortal" ni recordada más allá de familiares y amigos. Si me muero no habrá alguien más que sepa quién fuí. La neta, sí me da chingos de miedo morir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario